5 verduras que debes incluir en tu dieta diaria

Cuando de alimentación se trata, el mayor reto que tenemos frente es distinguir que productos y alimentos representan una menor ingesta de grasas y cuales son idóneas para prevenir o estimular nuestro cuerpo de manera adecuada. Como hemos comentado en publicaciones anteriores, los beneficios y propiedades de frutas y verduras son distintos de acuerdo a las características específicas. A continuación te presentamos una lista de las 5 verduras que deberías incluir en tu dieta diaria para darle los nutrientes básicos y necesarios a tu organismo:

  1. Zanahoria.- Es mundialmente conocida por lo nutrientes que contiene para la protección de la vista, la piel y el cabello. Además de los muchos antioxidantes, como la vitamina A, al comerla cruda fortalece los dientes y las encías y mejora el riego sanguíneo bucal. Su contenido en flúor refuerza el esmalte dental y evita la aparición de caries.

  2. Espinaca.- Esta hierva es de las más completas. Contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y calcio. En comparación con las carnes, aporta calorías pero sin grasas. Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos. El hierro que contiene a travez de la mioglobina transporta y almacenan oxígeno en nuestro organismo. La mioglobina juega un papel fundamental en el transporte y el almacenamiento de oxígeno en las células musculares, regulando el oxígeno de acuerdo a la demanda de los músculos cuando entran en acción.

  3. Jitomate.- Aunque solemos referirnos a el como una verdura, en verdad es un fruto que contiene una amplia variedad de nutrientes

  4. Brócoli.- Contine vitamina C, una porción de 100 grs. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes. Su alto contenido de fibra y su baja cantidad de calorías, lo convierten en un alimento benéfico para este padecimiento. Sumado a esto, contiene algunas sustancias que pueden prevenir el daño que causa la diabetes en los vasos sanguíneos.

  5. Lechuga.- Con apenas 18 calorías por cada porción de 100 grs. es un alimento alcalino, que se caracteriza por su propiedades analgésicas y calmantes. También reduce la concentración de azúcar en la sangre y contribuye a la prevención del cáncer por su contenido en betacaroteno. Contiene vitaminas A, B, C, magnesio, potasio fósforo y calcio entre otros.

Recuerda siempre combinar los alimentos en recetas variadas. Las ensaladas pueden ser un buen elemento para incorporar en un solo platillo la mayoría de ellos. 

Encuentra en nuestra tienda estas y otras frutas y verduras y “This Fruta” de una vida saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *