Jugo Verde. Beneficios y propiedades.

Por sus ingredientes, el jugo verde tiene propiedades alcalinas, digestivas y energéticas. Reduce el metabolismo y propicia la generación de glóbulos rojos. Por su alto contenido en clorofila, vitaminas A, K y C es excelente para la producción de colágeno.

¿Que contiene el jugo verde?

Hay varias recetas de jugo verde que circulan en internet. Los ingredientes pueden varia de acuerdo al gusto o receta del establecimiento o comercio en donde lo preparen. Regularmente contiene jugo de toronja, nopal, apio, perejil, piña, y jengibre.

Todos los ingredientes se licúan hasta conseguir un jugo homogéneo. Su alto contenido en fibra y bajas calorías te mantendrán satisfecho por más tiempo. De ahí que su consumo este asociado a la perdida de grasa, pues regula el organismo y controla la ansiedad de consumir más carbohidratos.

Consumo recomendado

Aunque no hay contraindicaciones por el consumo diario, el exceso en el consumo de cualquier jugo podría tener consecuencias no esperadas. Un déficit de proteínas, lo que puede llevar a que tu metabolismo se vuelva más lento y ganes más peso, lo que generalmente va en contra de la razón por la cual comenzaste a beberlo.

Se recomienda de 3 a 5 veces por semana por las mañanas generalmente para regular la digestión y nunca como sustituto de una comida principal. Revisar las frutas de alto contenido calórico al prepararlo, ya que si adicionamos más frutas de las que se debe, nuestro jugo terminará con alto contenido en azúcares.

Siempre recuerda consultar a a un especialista antes de seguir o llevar dietas con bajo consumo de calorías. Recuerda que una alimentación balanceada es la clave de la salud.

Contraindicaciones

Rafael S. Aguilera, Lic en Nutrición de Keep It Healthy, explica que las dietas o alimentación a base de jugos pueden ser contraproducentes, pues si bien puede presentarse una disminución de peso en las primeras semanas, se debe principalmente a la pérdida de masa muscular y de agua, no de grasa como se piensa.

“Hay que revisar siempre los padecimientos y medicinas de quien va a consumir el jugo. Mucha vitamina K y medicamentos anticoagulantes podrían ser mortales”

Se recomienda siempre que su consumo sea con ingredientes frescos para asegurar su contenido natural. Nunca envasados ya que el procesos de pasteurización puede agregar conservadores.

Recuerda que en “This Fruta” encontrarás jugo verde fresco todos los días, así como los ingredientes necesarios para poder elaborarlo en tu casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *