La importancia del desayuno

En los hogares mexicanos, es típico que cada mañana las madres se levanten muy temprano para preparar el lunch de los pequeños que asisten a la escuela, o bien el almuerzo del esposo que va al trabajo. Pero, ¿Por que debemos tomar un buen desayuno todos los días. Después de un periodo prolongado donde no hemos ingerido ningún alimento, es necesario aportar las calorías necesarias para

Las personas que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual; un desayuno óptimo es aquel que aporta el 20 al 25% del requerimiento de calórico diario además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrimentos adecuada (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas).

Un buen desayuno debe incluir:

  • Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Alimentos proteicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.Recuerda el desayuno forma parte de nuestros hábitos saludables, no olvides realizarlo diariamente.

Además, los estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener mas sobrepeso que las personas que comen un desayuno nutritivo. Lo anterior sucede ya que los organismos que no reciben desayuno, preparan el cuerpo para una reserva de grasas, ya que intuyen que no recibirán alimento.

Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso en las comidas posteriores. Cuando te saltas el desayuno, vas a sentir hambre más tarde y querrás comer algo rápido como comida chatarra. Comer galletas, papas o cualquier cosa que encuentres en el supermercado. Además, el ayuno prolongado que se produce cuando te saltas el desayuno, puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa y por ende el aumento de peso. De hecho, saltarse el desayuno en realidad aumenta el riesgo de obesidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *